No hay cosa en el mundo más sórdida que el suicidio
En una situación desesperante que alguna vez se nos ha venido a la cabeza
Nos dolería, seria rápido, como hacerlo de la mejor manera?
Debo confesar que a mi cabeza esta idea ha venido en varias ocasiones por más de unos cuantos motivos, los cuales si me siento y los analizo con tranquilidad son muy entupidos y siempre han tenido solución.
Hace unos meses tuve una gran discusión con una amiga si en realidad el suicidio era una muestra de valor o cobardía.
En mi opinión es la mayor cobardía que existe ya que no afrontamos nuestros problemas y solo buscamos la salida más rápida para evadirlos y darles fin.
Para nosotros, ya que para nuestras familias y amigos se les vienen muchos más.
Pero para ella era una gran muerta de valor, ya que la idea de terminar con tu vida y nunca despertar era algo muy grande y significativo, además de solo tomar la decisión ya era un gran paso.
Por muchos días siguió este interminable debate el cual nunca llego a un acuerdo.
Debo comentar que he conocido a muchas personas que han tomado la decisión del suicidio y gracias a dios esta no les ha resultado.
Y para mi 100pre será una cobardía, claro hasta que yo tome la decisión no lo sabré con claridad pero nunca hay que olvidar que hasta los problemas mas graves tienen una solución la cual esta en nuestras manos…
Makkelox_X
2 comentarios:
Guau, es un tema bastante profundo, fuerte y complicado. ¿Hasta que punto somos dueños de nuestra propia vida? TODOS hemos pensado en el suicidio en más de alguna vez, y que no me vengan con cuentos.
Para mi, simplemente, es un acto de cobardía, todo tiene solución, y si, a la larga, todos nos vamos a morir, por qué no disfrutar el tiempo que nos queda. Hay tantas cosas maravillosas en este mundo que van más allá de nuestras obligaciones y presiones diarias. Hay que saber vivir, aprender a vivir. La ayuda siempre está, si sabes pedirla.
Yo hace un año me intenté suicidar. Sin duda, la decisión más importante y equivocada en mi corta vida. Te encargo la alcachofa que tenía en mi cabeza, toqué fondo drásticamente, llegando a puntos insospechados. Me salvé por milagro y mera coincidencia. Agradezco a Dios que haya sido así. Todo cambia, y no hay mal que dure cien años... (aunque, bueno, ya sabrás como termina ese famoso dicho =S)
Muchas veces yo he pensado: "¿Por qué sigo acá si no tengo motivos para hacerlo?".
Y es allí donde viene el gran debate.
Y es allí donde llego a la siguiente conclusión:
Tal vez las personas que se suicidan, en realidad no son cobardes simplemente, tienen el corage de hacerlo. Y pienso que yo soy la cobarde, por mantenerme en algo que no me gusta, por miedo a salir por la salida de escape.
Tal vez sigo acá porque soy demasiado cobarde.
Sin embargo, jamás en mi perra vida he pensado suicidarme, ni en los momentos de más tristeza, ni en esos en los cuales no le encuentro sentido a mi vida. Simplemente vivo, porque sé que la mala racha se me va a pasar.
saludos
llegué acá por casualidad
que estés bien
chauchera
Publicar un comentario